El chipset AMD B550A es una versión del B450 renombrada y con soporte para PCI Express 4.0

El se está haciendo de rogar por parte de AMD, con distintos retrasos que están provocando que la única opción que tenemos para instalar un procesador con soporte nativo por parte de la placa base es adquirir una de gama alta con chipset X570. Ahora, ha aparecido una variante denominada B550A que solo está disponible para integradores de sistemas, pero no es lo que parece.

Los más agudos verán algunas similitudes, y es que AMD ha habilitado el soporte para PCI Express 4.0 en el primer slot x16 –dedicado a gráficos—y en el slot M.2. para unidades NVMe, tal y como ocurrió en el en chipsets anteriores a X570, soporte que posteriormente fue retirado a través de una actualización AGESA.

Por ahora no se dispone de más información acerca de cuándo llegarán estos chipsets al mercado retail, pero si encontramos equipos premontados con chipset B550A, hay que tener en cuenta que realmente nos estaremos llevando a casa un chipset B450 renombrado con una limitación artificial retirada, que no es ni más ni menos que la que encontramos en B450 respecto al PCI Express 4.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !