MinibeaMitsumi consigue el primer conector USB-C con certificación IP68 y 40 Gbps del mundo, el CAM-L41

MinibeaMitsumi ha lanzado el primer conector USB-C con certificación IP68 y 40 Gbps del mundo, habilitando así su uso para entornos exteriores con una alta capacidad de transferencia gracias al CAM-L41.

Hasta ahora existían numerosos conectores USB-C con resistencias al polvo y agua, pero este nuevo producto también adquiere la certificación para trabajar con tasas de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, lo que equivale a conexiones ThunderBolt 3. El MinibeaMitsumi CAM-L41 alcanza la certificación IP68, de manera que puede estar funcionando sumergido en el agua a 1.5 metros de profundidad durante al menos 30 minutos y proporciona la resistencia al polvo y lluvia que pueden darse en entornos externos como, por ejemplo, en televisores u ordenadores exteriores. Hoy en día rara es la que no integra una conexión USB-C.

La misma compañía está trabajando actualmente en conseguir también la certificación USB 4, por lo que seguramente veamos un nuevo producto semejante a este cuando la consigan. Como posibles usos, aparte del mencionado, también cabe la posibilidad de utilizar el MinibeaMitsumi CAM-L41 en entornos industriales donde las condiciones no sean las mejores para el hardware convencional. Ni qué decir tiene que de nada servirá la protección IP68 de este conector si el resto de productos donde se conecte no la tienen. Cabe recordar que, recientemente, Lenovo tuvo de sus portátiles Thinkpad, aunque fueron debidos a controladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !