¿Qué framework JS debe aprender?

Los desarrolladores de PHP tienen que aprender algo de JavaScript. No hay ningún debate en esto, dado que JS es el lenguaje de programación más importante del mundo, y ya que cuando se trata de secuencias de comandos de navegador, no hay otra opción.

JavaScript, como PHP, tiene varios frameworks / bibliotecas para elegir: jQuery, AngularJS, ReactJS ... etc. Con eso en mente, alguien me hizo esta pregunta recientemente: "¿Hay un framework JS que recomendarías o en que pensar?”

Mi respuesta:

Hagas lo que hagas, aprende jQuery... aunque, no tienes que aprender todo sobre él. Sólo tiene una visión general y entender los conceptos básicos. JQuery es grande y tratando de aprender todo podría ser una pérdida de tiempo.

... Es bueno saber qué puede hacer un framework, por lo que puedes considerarlo para los proyectos en los que estás trabajando. Pero no utilice un framework para el uso de él. La gente a menudo piensa que debe estar buscando una manera de utilizar un framework. No... Utilizar un framework sólo si es necesario.

¡Tanto, y demasiado aprender!

La cosa sobre aprender habilidades de la tecnología, es que usted tiene que aprender a filtrar - hay tanto que aprender, que no puedes aprednderlo todo, tienes que elegir.

Mi consejo es aprender primero los conceptos básicos y técnicas universales. Cosas como OOP, patrón de diseño MVC (y otros),  etc.... a continuación, entrar en los conceptos de programación más avanzados. Una vez que tenga eso, puede mirar algunos frameworks, pero tenga en cuenta que no es posible aprender todas las cosas.

Una vez más, intente conocer bien los conceptos básicos, aprenda las bibliotecas / frameworks claves para que al menos sepas lo que pueden hacer. Pero no te vuelvas loco. Personalmente, en el mundo JS, aprendería jQuery en primer lugar. Pero no todo.

Comentarios (0)

¿Quieres comentar?