Si planea vender productos físicos, digitales o incluso un gran número de servicios desde su sitio web, podría considerar la posibilidad de crear un carrito de compras. Muchos de los grandes emisores de correo electrónico ofrecen soluciones de pago para sus sitios web, y a medida que Internet se ha ido «madurando», hay un número cada vez mayor de soluciones de carritos de compra disponibles.
Sin embargo, antes de comprar un sistema de carro de la compra para su sitio web, hay algo que debe considerar. Principalmente, si vas a ejecutar el carrito de compras desde tu sitio web o si vas a comprar, o «alquilar», un sistema de carrito de compras de un sitio web de terceros.
Solución de carrito de compras alojado remotamente
Normalmente, una solución de carrito de compras alojado requiere pocos conocimientos técnicos y menos tiempo de configuración que un carrito de compras que funcionaría desde su propio sitio web. Aparte de añadir productos, definir los precios y configurar la plantilla del carrito de la compra, si esta es una opción, estará en funcionamiento en unos pocos días o en unas pocas horas.
Algunas soluciones de carritos de compras alojados ofrecen paquetes de marketing opcionales que pueden (o no) ayudarle a dirigir el tráfico a su sitio web de compras. Si bien estos paquetes de carrito de compras todo en uno suelen ser costosos, sin duda pueden ayudar a su nueva tienda en línea a aprovechar al máximo su nuevo sitio web de inmediato sin tener que tomarse el tiempo de aprender a comercializar por su cuenta.
Los carritos de compras alojados remotamente también pueden incluir, u opcionalmente, una pasarela de pago, lo que significa que puede aceptar pagos con tarjeta de crédito con su software. Si una solución de carrito de compras no ofrece esto, tendrá que comprar una cuenta de comerciante por su cuenta.
Cómo alojar su propio sistema de carrito de compras
Si bien en general se considera una solución mucho más asequible para los propietarios de sitios web el añadir la funcionalidad de carrito de compras a lo que tienen que ofrecer, la gestión de un carrito de compras en su propio sitio web tendrá su cuota de desafíos si es técnicamente deficiente.
Lo que necesitas para ejecutar un carrito de compras en tu propio sitio web
1) Un nombre de dominio. Este debería ser un paso obvio, pero esta es la primera parte del proceso.
2) Una cuenta de hosting que permita la ejecución de scripts y soporte para una o más bases de datos. Probablemente las cuentas de hospedaje más populares se ejecutan con estas configuraciones básicas:
Servidor web Linux con Apache
Ejecución del guión Php/Perl
Bases de datos MySQL
Debido a que esta es una configuración muy común para las cuentas de hospedaje web, muchos sistemas de carrito de compras gratuitos y pagados funcionarán en cuentas de hospedaje con estas características.
3) Un sistema de carrito de compras. Hay un montón de diferentes tipos de software de comercio electrónico y aquí están algunas de las soluciones de carrito de compras de código abierto más populares:
Zen-Cart
Zen Cart es un conocido proveedor de un sistema de carrito de compras gratuito. Mientras que la administración puede ser confusa debido a la cantidad de opciones disponibles, una vez que le coges el truco a las cosas, Zen Cart puede ser un activo para tu compañía debido a su interfaz rica en características.
OsCommerce
Al igual que Zen Cart, Os Commerce es un carrito de compras rico en características que también es gratis. Lanzado como software de código abierto, Os Commerce cuenta con una sólida comunidad de seguidores que ayudan a crear plugins y módulos, lo que lo convierte en una solución de carrito de compras con muchas características. ¿Necesita un diseño único para su tienda de comercio electrónico? Hay miles de plantillas premium de osCommerce disponibles en línea.
Cube Cart
Cube Cart es otro sistema de carrito de compras gratuito, pero versátil. Requiere sólo PHP y acceso a una base de datos MySQL, los requisitos mínimos para esta solución de carrito de compras se cumplen fácilmente con la mayoría de las cuentas de alojamiento web de pago en línea hoy en día.
4) Procesador de pago / cuenta de comerciante. Si usted está atendiendo a una audiencia en línea, necesita tener una forma de aceptar pagos digitales, como tarjetas de crédito. Dependiendo de cómo quiera manejar su negocio, puede hacer que todas las transacciones se manejen en línea, por ejemplo, a través de compañías como PayPal.com, Moneybookers.com, Charge.com, Authorize.net y así sucesivamente.
Algunas de las empresas que figuran en la lista también ofrecen lo que se denomina una «terminal virtual» en la que usted mismo puede introducir la información de la tarjeta de crédito de sus clientes, lo que le permitiría tomar pedidos por teléfono. Aunque esto se está convirtiendo cada vez más en un mundo digital, la aceptación de cheques como pago le ayudará a llegar a un mayor número de personas. Dado que Internet es todavía relativamente nueva, hay muchas personas que no confían lo suficiente en la tecnología como para introducir la información de su tarjeta de crédito en un sitio web; ofrecerse a aceptar tanto cheques como tarjetas de crédito puede ser una consideración que valga la pena.
5) SSL – Páginas web encriptadas. Cuando acepta pagos con tarjeta de crédito en su sitio web, está obligado, al menos éticamente si no legalmente, a proteger la información financiera de sus clientes. En algunos procesadores de pagos, toda la información de la tarjeta de crédito se introduce en un sitio web de terceros en el que no debe preocuparse por proteger los números de las tarjetas de crédito y demás. Sin embargo, si sus clientes introducen sus números de tarjeta de crédito en un formulario de su sitio web, debe contar con medidas de seguridad para que la transmisión de la información de su tarjeta de crédito sea encriptada durante la transmisión.
La configuración de páginas encriptadas de su sitio web requiere un poco de conocimiento técnico, por lo que esto es algo que hay que tener en cuenta cuando se sopesa si se debe adquirir el uso de un sistema de carrito de compras alojado remotamente o configurar uno en su propio sitio web.
La utilización de un sistema de carrito de compras se considera fácilmente una solución conveniente cuando se ofrecen múltiples productos o servicios en línea. La elección de la configuración adecuada para las necesidades de su empresa debe sopesarse teniendo en cuenta no sólo su presupuesto, sino también su capacidad técnica.