SEO

La guía definitiva de la estrategia de SEO en 2021 – Parte 1

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Arreglar los problemas técnicos

La auditoría técnica es posiblemente el paso más importante en la optimización de la búsqueda. Puede que tengas el mejor contenido y la mayor cantidad de backlinks, pero nada de esto va a importar si Google no puede acceder a tus páginas. Así que, lo primero que hay que hacer es ejecutar una auditoría del sitio web y ver si hay algún problema técnico que necesite ser arreglado. Aquí están las mejores prácticas a seguir con el SEO técnico:

Ponga sus páginas a disposición de los motores de búsqueda


Su sitio web debe estar equipado con un mapa del sitio XML y un archivo robots.txt válido, los recursos no deben estar restringidos de la indexación o no disponibles de otra manera (códigos 4xx/5xx).

Configurar las redirecciones adecuadas


Resuelva las versiones conflictivas de su sitio web (www/non-www, HTTP/HTTPS), utilice redirecciones 301 o rel=canonical para tratar las páginas duplicadas, y compruebe si hay bucles de redirección y cadenas de redirección demasiado largas.

Utilice un protocolo seguro


Instale un certificado SSL en su sitio web para cambiar de HTTP a HTTPS. Una vez que lo haga, asegúrese de que todos los recursos (por ejemplo, las imágenes) utilizados en su sitio web también se cargan desde sitios web seguros.

Construya una estructura de sitio web poco profunda


Como regla general, todas sus páginas no deben estar a más de tres clics de la página de inicio. Este tipo de estructura del sitio web asegura que los usuarios y los motores de búsqueda puedan navegar fácilmente por su sitio web.

Esfuércese por conseguir URLs cortas y legibles


Un URL es una pieza vital de información sobre su página – indica el tipo de contenido de la página y su lugar dentro de la estructura del sitio web. Crea URLs que sean cortos, limpios (minúsculas, sin símbolos especiales más allá de guiones y barras), estructurados lógicamente y legibles para un humano.

Asegúrate de que tu sitio web sea apto para móviles


Google está a punto de hacer cumplir la indexación móvil primero y la versión móvil de su sitio web será la principal por defecto, tanto si está listo como si no. Vea si su sitio web está optimizado para la vista de los móviles.

Compruebe si hay enlaces rotos


Mira si alguno de tus enlaces internos o externos dan como resultado páginas 4xx y arréglalas o elimínalas.

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