Optimizar para el núcleo de los signos vitales de la web
Google ha introducido recientemente el concepto de Core Web Vitals – tres métricas de la experiencia del usuario que pronto se convertirán en factores de clasificación. Las tres métricas se ocupan de diferentes aspectos de la velocidad de la página tal y como la percibe el usuario. Las páginas que se desempeñen bien en estas métricas tendrán las mismas ventajas de ranking que las páginas AMP.
Puede utilizar PageSpeed Insights para comprobar los datos vitales de una página en particular o puede utilizar la consola de búsqueda para comprobar sus datos vitales en todo el sitio. Google calculará su puntuación de optimización y le dará algunas recomendaciones sobre cosas específicas para mejorar su sitio web. En general, estas son las mejores prácticas para una buena puntuación de los datos vitales de la web:
Mantener la carga de contenido más grande (LCP) por debajo de 2,5 segundos
El elemento más grande de la parte visible de la pantalla debería cargarse en menos de 2,5 segundos. Google ofrece amplios consejos para mejorar el LCP, pero lo principal incluye tiempos de respuesta del servidor más rápidos, carga de recursos más rápida, menos bloqueo de renderizado de JavaScript y CSS, y mejora del renderizado del lado del cliente.
Mantener el primer retardo de entrada (FID) por debajo de 100ms
La página debería volverse interactiva (reaccionar a la entrada de un usuario) en menos de 100ms. De las sugerencias para mejorar la FID, las principales se centran en la división del código y el uso de menos JavaScript.
Mantener el cambio de diseño acumulativo (CLS) por debajo del 10%
No más del 10% de la pantalla debe desplazarse durante la carga. Todo lo que tienes que hacer para optimizar para CLS es incluir atributos de tamaño para tus imágenes y vídeos y asegurarte de que tu contenido se carga secuencialmente, de arriba a abajo de la página.