Implementar el marcado de Schema
El marcado Schema es una colección de etiquetas HTML que pueden utilizarse para describir su contenido a los motores de búsqueda. Existen miles de etiquetas diferentes que pueden añadirse a cualquier cosa, desde números de teléfono, horarios de trabajo, nombres de autores, tiempos de cocción de recetas o precios de productos.
Y una vez añadidas las etiquetas, Google tendrá mucha más confianza para interpretar su contenido y mostrarlo a los usuarios de las búsquedas. Los mejores ejemplos de esto serían probablemente las páginas de productos o de recetas. Si están bien estructuradas (tiempo de cocción, ingredientes, opiniones, etc.), Google utilizará los datos para crear magníficos fragmentos enriquecidos.
Además de mejorar los fragmentos de búsqueda, el marcado Schema también se utiliza para el SEO local y para crear asociaciones de entidades más sólidas. Francamente, no hay ningún tipo de sitio web que pueda permitirse ignorar los datos estructurados. A continuación le explicamos cómo puede probarlo:
Utilice un ayudante de marcado
A la hora de aplicar el marcado de Schema, tiene varias opciones. Puede ir al sitio web de Schema y aprender a aplicar el marcado a mano, puede utilizar un plugin con su plataforma CMS o puede utilizar un ayudante de marcado proporcionado por Google
Etiquete su contenido
En el ayudante de marcado, todo lo que tienes que hacer es elegir el tipo de contenido con el que estás trabajando, añadir tu URL y empezar a etiquetar. Sólo tienes que resaltar las piezas de contenido y seleccionar lo que son.
Añade marcas a tu sitio web
Una vez que hayas terminado de etiquetar, haz clic en CREAR HTML y la herramienta te proporcionará un trozo de código que se añadirá a la sección del encabezado de tu página web:
Pruebe su marcado
Una vez que su página esté activa, vaya a la prueba de resultados enriquecidos y compruebe si su página es apta para los resultados enriquecidos: